• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

LML
ROCK AL PARQUE

ROCK AL PARQUE
Los muy buenos menos conocidos del cartel.

Defilm siguiendo a los protagonistas del cartel que se presentara en la versión 2012 de Rock al parque; y es que tenemos que entender que algunas agrupaciones e intérpretes no son muy conocidos en Colombia, para hoy: BIGOTT
 
BIGOTT

“De la gente no espero absolutamente nada. Pero ni del directo ni del no directo. Hace años que ya no espero nada de nadie”

Se dice que pertenece a la escena del Rock “Indi” española, Nacido en Zaragoza, este personajes de toque surrealista, bailes extraños y bastante originales, fusiones (a la orden del día) entre Rock&Roll, country, pop, folk… y liricas en ingles (según él para que el público de habla hispana no entienda sus estupideces); viene invitado a Colombia por primera vez a presentar su trabajo musical.

Su nombre original Borja Laudo, ha trabajado con diferentes bandas zaragozanas: Tachenko, Big City y La Costa Brava, para los últimos protagonizó el videoclip de su canción "Adoro a las pijas de mi ciudad".

Su primer disco, "Borjj", fue grabado sólo con guitarras acústicas y nunca fue publicado, en 2006 el sello King Of Patio, nombre tomado precisamente de una de las canciones de Bigott, publicó su segundo disco, titulado "That sentimental sandwich".

El disco se publica al mismo tiempo que el segundo disco de Big City, "Call an

¨Fin¨ su tercer trabajo fue grabado en Grabaciones en el mar, lo acompañaron: Paco Loco (guitarra y teclados), Muni Camón - su mujer (ex vocalista de Maddening Flames), Andrés Perruca (ex baterista en el El Niño Gusano) y Clara Carnicer (bajo y coros), nombres para tener en cuenta.

Su cuarto trabajo “This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship", la producción la hace uno de los productores insignias de la escena “Indi” española Paco Loco, según los conocedores españoles, “11 canciones repletas de buenas letras, grandes arreglos de guitarra y coros colocados en los sitios exactos”.
 
Cuenta Bigott que para las letras de sus temas busca inspiración en la poesía y tiene sus predilectos así: Sergio Algora, Andrés Perruca, Whitman y Rimbaud.

Discografía:

That sentimental sandwich (2006)

What a lovely day today (2008)

Fin (2009)

This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship (2010)

The Orinal Soundtrack (2011)

Visite su espacio web: http://www.myspace.com/myspacebigott

Vínculos para algunos de sus temas:

Cannibal Dinner

http://www.youtube.com/watch?v=g4w7lKbrZc4

I´m a Little retarded

http://www.youtube.com/watch?v=3VMgThCSXLk&feature=related

Biggot en entrevista
 
http://www.youtube.com/watch?v=o5Jf5wJKq4M&feature=related

Fragmento de la entrevista realizada por CHARLY HERNÁNDEZ para efeeme.co.

El zaragozano Bigott se descuelga con su cuarto trabajo, el altamente recomendable “This is the beginning of a beatiful friendship”. Charly Hernández se apunta a su curioso sentido del surrealismo en una entrevista sin desperdicio.

Revisando el suplemento de algún periódico, Bigott repara en una imagen del iPad y le resulta tragicómico que la gente haga colas para comprárselo, tanto en Estados Unidos como en España. “Pero América es América, es el país de los retrasados, nosotros somos unos aficionados todavía” espeta, y después añade con ironía; “tiene que ser muy cómodo para llevarlo en el bolsillo”. Continúa leyendo la revista y comenta algún apartado de deportes y ríe airoso de ciertos comentarios deportivos vertidos en el magazine.

Con una tranquilidad y cordialidad absoluta seguimos hablando con Bigott, acompañados también de Pedro Vizcaíno, del sello zaragozano Grabaciones en el Mar.

¿Cómo es un día en tu vida?

Pues… levantarme, desayunar, hacerme una paja… si no follo, pues peor… tocar un poco la guitarra, bajar al mercado, comprar algo de verdura, cocinar… ahora estoy un poco vegetariano también. Y comiendo mucha fruta, porque llevaba sin probar la fruta… ni lo sé. Pero he mentido, porque ahora empiezo a hacer un poco de footing por la mañana. Me he comprado unas zapatillas de estas de…

¿Running?

Sí, de running. Pero es que se nota muchísimo en el tema de las rodillas, se nota una barbaridad. Y bueno… a Clarís le digo que me hago una hora, pero suelen ser veinticinco minutos o así. Poco a poco.

¿Influye mucho el que folles o no para tocar bien la guitarra?

¡Hombre! Yo creo que lo que más. Mira lo mal que la toco [risas].

Entonces, ¿qué te hace falta para componer?

Pues… ganas, me imagino, y un poquito de interés, y pasarlo bien sobre todo. La verdad es que no me hace falta mucha cosa. Sale directamente, es algo muy extraño.

Tienes la musa ahí, presente…

Sí, ha estado ahí dando el coñazo todo el día. Pero ya vale, que ya le hice una canción, y ya vale.

Lo mismo quiere más, ya se sabe que algunas mujeres siempre quieren más.

Veo que de nuevo has grabado en El Puerto de Santa María, con Paco Loco. ¿Qué hay allí que van todos a grabar?

Pues un “sitico” brutal. Una piscinita, buen ambiente, buena comida, la “playica” a diez minutos… Nos dejan el coche, “Pacorl” me hace unos arreglos muy bonitos. ¡Es una maravilla de hombre! ¡Y encima no es caro! La verdad es que no he grabado en muchos estudios, pero tampoco me parece muy caro.

He reparado en que, como ya se sabe, en tu anterior trabajo “Fin”, había una especie… llamémosle guiño a Miguel Ríos, había cierta similitud entre tú canción ‘She is my man’ y ‘El Río’. Y en este nuevo disco, en “This is the Beginning of a Beautiful Friendship” noto parecido entre tú canción ‘Not drunk today con the end of the night’ e ‘Indian summer’, de The Doors.

¿Ah, sí? Pedro, míralo en Spotify o Youtube. A ver, a ver… ¡qué vamos a ir a por ti! [risas]. ¡Lanzaste la piedra, chico! [risas]. Pues los Doors me gustan, están muy guay, aunque no todo, porque luego se pusieron muy pesados con el rollo blues y todo eso, pero el principio está chulo.

También aquellas canciones como ‘Touch me’, ‘Tell all the people’…

Sí, pero a mí esas me gustaban, ahí con las “trompeticas” y eso, que era un rollo así como Raphael.

Además llevas la barba y el pelo a lo Morrison…

Joder, pero a mí me quedan tres días de pelo [risas]. Déjame el tuyo, tío, que lo tienes muy bien… yo con eso sería el más feliz del mundo [risas]. ¿Y su zorrilla cómo se llamaba, que no me acuerdo?
 

Pamela se llamaba. Cuenta la leyenda que se acostó con el cadáver de Morrison durante unos días tras su muerte…

¿Cómo compones….? O mejor dicho, ¿Qué historia te puede hacer escribir una letra?

¡Hombre, claro! Algunas “cosicas” que te pasan, otras que te inventas y otras que adornas… No sé, consiste un poco en eso, ¿no? En aumentar un poco la mentira y meterla en una canción.

Y en el directo, ¿qué esperas de la gente y su respuesta?

Absolutamente nada. Pero ni del directo ni del no directo. Hace años que ya no espero nada de nadie. Pasármelo bien, eso sí que lo noto, y ahí, en los conciertos, ya se ve alguna que empieza a cantar la canción, o alguno, ahí en las primeras filas.

¡Algún fan hay siempre!

Sí, sí. Algunos se las saben, no está mal. Está guapo.

¿Esperas de paso tener groupies?
Sí, lo que pasa es que, claro, mi mujer no se si me dejará. Porque siempre le pregunto: “¿Con esa puedo? ¿Con esa no?” [risas]

¿Qué discos has escuchado a lo largo de toda tu vida?

De todo, escuchamos de todo. Que pasé de escuchar a Javier Álvarez a Smoog u otra mierda de ahí. De todo un poco, rapidín, lento… electrónica, salsa… yo qué sé. Mientras sea bueno.

Volviendo al disco, suele hacerse la pregunta de cuál es la canción favorita para el artista, de ese trabajo, porque para algunos son como hijos, pero te pregunto, ¿te ha salido algún hijo tonto en el disco?

¡Vaya! Tengo dos hijos y son los dos bastante retrasados, pero en el disco… yo creo que ya el disco en sí es muy tonto, muy tontito.

Resulta curiosa tu respuesta cuando te preguntan por qué cantas en inglés, siempre dices que cantas en inglés porque te sale de los cojones. ¿Nunca te has planteado cantar en otro idioma, a parte del castellano?

Porque igual no he escuchado la suficiente música de ese idioma. Japonés… bueno, he escuchado a estos que eran muy rapidines, rollo… ¡Pizzicato Five! Pues igual, no sé, si me pego un año escuchando el disco de Pizzicato Five empiezo a cantar en japonés.

¿Entonces, en castellano no te saldría ninguna canción?
Pero es que en castellano no hay cosas que oiga y me gusten, tío.

¿Qué ha sido lo último que has escuchado en castellano?

En castellano, pues… ¿Qué habré escuchado? Pues a El Niño Gusano, a Chinarro… Esos sí que me gustan. Pero… no sé, ¡si hay algo bueno mándamelo! Pero, por ejemplo, Raphael sí que me gusta y Nino Bravo, Los Pekenikes…

¿Y grupos de idioma anglo?

El de Andrew Bird me encantó mucho. El último.

[Pedro Vizcaíno comenta que hay poca gente que compre discos, y que los precios están muy altos, resaltando el vinilo, el cual es caro de hacer. Tras ello, continuamos con la entrevista.]
A mí me encanta el vinilo, de hecho sólo compro vinilos.

¡Pues mira! Este nuevo de Bigott te lo podrás comprar.

Recuerdo que “Fin”, tu anterior trabajo, también salió en vinilo, lo escuché en casa de Alberto (De Vito) la última vez que estuve.

¡Alberto, hombre!

Me preguntó si conocía tú música y le dije que sí, que desde “That sentimental sandwich”, cuando estuve en 2006 en Mar de Dios y ahí recuerdo ver el cartel promocional del disco y me hice con una copia.

¡Eh! ¿Qué te parece, Peter? Ese disco lo ha escuchado gente [risas]. ¿Pero tú eres de mañolandia? Claro, allí al Mar de Dios llevé como diez o quince para vender. Qué monada. Tengo que recuperar ese disco, ¿eh? A ver como salimos de esta ahora [risas],

[Vizcaíno apunta: "No eres el primero que lo dice, evidentemente. Yo pensaba que no lo conocía nadie". Después, continúo charlando con Bigott.]

Hablando de Zaragoza, ¿qué grupos de allí has escuchado últimamente?

Siguiente pregunta.

¿Y en toda España actualmente?

[Bigott saca de su bolsillo un mando rojo con botones que emiten sonidos dispares, para responder a esta pregunta, pulsa el botón que emite una carcajada].

Es que las risas y los aplausos es lo que más dura. Es la Sound Machine, hay tres modelos, verde con sonidos rollo dibujos animados y la negra de rollo terror. Estoy a la espera de un nuevo pedido que me tiene que llegar desde América, que pedí quinientas o así. Las iremos repartiendo y así sólo nos comunicaremos con la Sound Machine. Además el otro día en el Primavera Sound oí que en los VIPS las venden.

¿Y tu Sound Machine personal?

Es muy pequeña [risas]. No es broma ¿eh?

Toda la entrevista en:

http://www.efeeme.com/bigott-sin-pelos-en-la-lengua/

Fuentes:
Youtube.com

musicoscopio.com

efeeme.com

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org