• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

cut 0 maxs
CUT COPY LIVE

CUT COPY LIVE
The Ambassador's Party!
 
Sábado 11 de junio de 2011, 8:00 pm

Escenario: Castillo Marroquín, Bogotá

Invento de Dan Whitford, este trío electropop de origen australiano nos mantiene ocupados desde el año 2001 con su combinación de guitarras rockers bien marcadas, sonidos sintéticos, y coros femeninos que componen beats ultrabailables. Su primer trabajo fue “Bright Like Neon Love” del 2004, todo un éxito que les llevó a actuar en su gira del 2005 con músicos de la talla de Franz Ferdinand y The Whitest Boy Alive.

Su segundo álbum “In Ghost Colours” fue lanzado al mercado en marzo del 2008, precedido del primer single ‘Lights & Music’. Este trabajo, sorprendió a la crítica internacional y a pocas semanas de su debut, era catalogado como el lanzamiento electrónico más importante del año!.

Para el 2011 la banda lanza: “Zonoscope” su tercer larga duración. Aunque las expectativas del público y de la crítica eran gigantescas debido al gran éxito de su antecesor, el disco no decepcionó y a pocas semanas de su lanzamiento ya se ubicaba en los primeros lugares de las listas en todo el planeta.

El próximo sábado 11 de junio CUT COPY aterrizará por segunda vez en Colombia para romper la pista de baile la DIESEL Ambassador's Party!!!...Nadie se lo puede perder!!

SLAYER
 
Martes 14 junio 2011, 7:00 p.m.

Escenario: Palacio de los Deportes, Bogotá

Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Éste último ha estado dentro y fuera de la banda durante varios años. Slayer alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy de todos los tiempos» según la revista Kerrang!. Gracias a esta fama, el grupo fue incluido durante los años ochenta dentro de los Cuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.

Slayer ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda de rock satánico, debido a que tanto sus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como el satanismo, la violencia, asesinato, asesinos en serie y guerras, y se le ha acusado de apoyar al nazismo. Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre el médico y criminal de guerra Josef Mengele. Los miembros del grupo siempre han negado estas imputaciones, asegurando que simplemente están interesados en el tema.

Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado diez álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos recopilatorios, y ha vendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. Ha recibido dos premios Grammy: uno en 2007 por la canción «Eyes of the Insane» y otro en 2008 por el tema «Final Six», y han liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival.

Los primeros trabajos de la banda fueron bien recibidos por la crítica gracias a su rapidez y a su poderío instrumental al combinar la estructura del hardcore y del Speed metal. Reign in blood es el álbum más rápido de la banda, grabado a una media de 250 Pulsaciones por minuto. God hates us all fue grabado con guitarras de 7 cuerdas, lo que le ganó el apelativo de Nu metal por algunos admiradores.

Los solos de guitarra de King y Hanneman han sido categorizados como «caóticos y enrevesadamente geniales». Dave Lombardo usa dos bombos en lugar de un doble pedal y un sólo bombo. La agresividad y velocidad de Lombardo consiguieron que la revista Drummerworld le nombrase el «padrino del doble bombo», y está considerado como una pieza clave en el sonido de la banda.

Aunque la banda ha sido incluida normalmente dentro del Thrash metal, sus integrantes han dicho que su estilo musical no es Thrash metal ni Speed metal; es sólo Slayer.

Slayer está acreditada como uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Megadeth, Metallica y Anthrax, quienes también alcanzaron la fama en los años 80. Entre estas cuatro bandas, Slayer es la que se presenta en una postura más extrema al incorporar elementos del Death metal. El estilo puramente Thrash metal de la banda ha influido en numerosos artistas y grupos posteriores. Muchos grupos han rendido tributo a la banda en diversos discos recopilatorios, como Slatanic Slaughter 1 & 2 o Gateway to Hell. Slayer también parece tener influencia en el desarrollo del Hardcore punk. Muchas bandas de este estilo grabaron el disco tributo Covered in Blood, que contiene versiones de todas las canciones del disco Reign in Blood. Según MTV, Slayer ha influido en todas las bandas de hardcore gracias a su estilo de guitarra, la estética de sus discos y las letras violentas. También admite que pudo ser la banda responsable de la popularidad que alcanzó el emergente Death metal y la colocó en el sexto puesto de su lista de las bandas más grandes de la historia. Slayer también ha sido incluida en la lista de VH1 de los 100 artistas más grandes de Hard rock en el puesto 50. Por su parte, Kerry King y Jeff Hanneman han sido incluidos en el décimo lugar en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Guitar World. Por último, en una encuesta llevada a cabo por la revista estadounidense Revolver, Slayer aparece en los cinco primeros puestos en las categorías de «la mejor banda de la historia», «la mejor banda en directo» y «banda del año» (en este caso 2007). En esta misma encuesta, Dave Lombardo fue nombrado «mejor batería», y el dúo King - Hanneman, «mejor guitarrista / equipo de guitarristas».
Reign in Blood ha significado una fuerte influencia en las bandas posteriores de Thrash metal y Metal extremo desde su publicación. Fue nombrado como el «definidor del género» (según la revista Stylus) y una «pieza clave desde su publicación» (según Allmusic). En 2006 fue nombrado el mejor álbum de metal de los últimos veinte años según la revista Metal Hammer.
Dave Lombardo ha sido una gran influencia en muchos baterías modernos de metal, entre los que destacan Raymond Herrera (Fear Factory), Pete Sandoval (Morbid Angel), Joey Jordison (Slipknot), Bård Faust (Emperor y Blood Tsunami), Adrian Erlandsson (At The Gates, The Haunted, Cradle of Filth) y Max Kolesne (Krisiun).

Cabe destacar que Slayer es la banda de metal más versionada de la historia junto con Metallica. Además, un grupo de admiradores instauraron el 6 de junio de 2006 el día nacional de Slayer en los Estados Unidos. Esta publicación fue tildada de engendrar la violencia y el vandalismo por comentarios como «mata al perro de tu vecino y échale la culpa a Slayer» a modo de sarcásticos mandamientos, ya que la banda ha sido criticada numerosas veces por diversos grupos sociales.

Slayer ha sido acusada numerosas veces de ser una banda simpatizante con el movimiento nazi, especialmente gracias al logo de la banda (ya que la S de Slayer se asemeja bastante al logotipo de la SS alemana de la Segunda Guerra Mundial) y a la letra de «Angel of death», inspirada en el médico nazi Josef Mengele, quien hacía experimentos con gemelos y discapacitados en los que normalmente morían sus pacientes durante la Segunda Guerra Mundial, en el campo de concentración de Auschwitz. Mengele fue nombrado como el ángel de la muerte del campo debido a estos experimentos, razón del título de la canción. Jeff Hanneman, su compositor, declaró al respecto: «Recuerdo haberme detenido en algún lugar y comprar dos libros sobre Mengele. Pensé, 'Esto debe de ser la hostia'. Así que cuando vino el tiempo de realizar el disco eso seguía en mi mente. De ahí es de donde viene la letra de "Angel of death"». Además, el escudo de la banda es el águila del ejército del Tercer Reich. La banda ha sido a menudo tildada de nazi, pero ésta se suele defender diciendo que simplemente están interesados en la materia.

La versión que el grupo hizo del tema de Minor Threat, «Guilty of being white» -Culpable de ser blanco- fomentó varias opiniones que afirmaban que existía un posible mensaje acerca de la supremacía de la raza blanca en la música de la banda. La polémica vino de la mano del cambio del último verso de la canción, que clamaba el título de la canción, en lugar de «guilty of being right» -culpable de tener razón. El cantante de Minor Threat, Ian MacKaye, dijo que eso era «muy ofensivo» para él.

En una entrevista en 2004 al vocalista Tom Araya, a la pregunta de: «¿Se daban cuenta los críticos que ustedes estaban utilizando en la parodia?», Araya dijo: «No. La gente pensaba que era en serio... Y luego está el PMRC que se tomaron todo literalmente en serio cuando en realidad lo que estás intentando es crearte una imagen. Están intentando asustar a la gente a propósito». Araya negó también que los miembros de la banda fuesen satánicos, pero que encuentran el satanismo interesante, diciendo: "Todos estamos en este planeta para aprender y experimentar".

La canción «Jihad», presente en el penúltimo trabajo del grupo, Christ illusion, habla de la polémica entre las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. La canción toma la perspectiva de un terrorista religioso. La banda arguyó a esto que la canción está narrada desde esa perspectiva sin ser comprensivo con la causa, y no apoya ningún lado del conflicto. Diecisiete asientos del autobús oficial de la banda que promocionaban el disco fueron tildados de ofensivos por la policía local de Fullerton, California, al sostener que el anticristo y la calavera presentes en los dibujos de los asientos eran inapropiadas, creyendo también que el nombre de la banda («Slayer» se traduce como «Asesino») se refería a un verdadero asesino. La policía de la ciudad contactó con la compañía discográfica de la banda y exigió que los asientos fuesen quitados.

En la India, el disco fue renombrado por EMI después de algunas protestas de los grupos cristianos del país debido a la ofensiva portada del mismo, que presenta a Jesucristo mutilado en un mar de sangre. La portada original fue diseñada por Larry Carroll, quien había diseñado muchas portadas de los anteriores discos de la banda. El 11 de octubre de 2006, EMI anunció que todas las existencias del disco presentes en la India serían destruidas, y no ha expresado el deseo de volver a editar el disco en un futuro.
 
MR. BIG
 
Escenario: Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Bogotá

Jueves 30 junio 2011 8:00p.m.

Agrupación musical de Hard Rock formado en Estados Unidos en 1988, ontegrado por Eric Martin (voz), Paul Gilbert (guitarra), Billy Sheehan (bajo) y Pat Torpey (batería); también pasó por la formación el guitarrista Richie Kotzen -reemplazando a Gilbert en 1999.

A pesar de caracterizarse por un sonido áspero, su repertorio cuenta con baladas y canciones con diversos estilos musicales. Entre sus hits, se encuentran "To be with you", "Green-tinted sixties mind" ,"Collorado Bulldog", "Addicted To That Rush", "Wild World", "Shine" o "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" Desde su fecha de fundación se han mantenido en actividad interrumpida debido a altercados internos; tras tomarse un descanso de casi 7 años, Mr. Big volvió a los escenarios con un reencuentro de sus miembros originales.

Después de abandonar a David Lee Roth en 1988, el bajista Billy Sheehan empieza a formar una nueva banda con la ayuda de Mike Varney de Shrapnel Records (un sello especializado en el género Shred). Recluta al vocalista y, poco después, al guitarrista Paul Gilbert y al baterista Pat Torpey. Posteriormente contratan a Herbie Herbert como representante, quien ya había trabajado para Journey, Europe y Santana).

Etapa con Paul GilbertEn 1989, firman contrato con Atlantic Records y editan su disco debut homónimo. El álbum no despertó mayor interés en su país de origen, aunque fue un éxito en Japón. En Junio de 1990, fueron teloneros de Rush en su gira por América.

Imprimen su segundo trabajo discográfico titulado "Lean into it" en 1991. Un éxito, en especial por las baladas "To be with you" (que alcanzó el puesto nro. 1 en las listas de quince países diferentes) y "Just take my heart" y la canción "Green-tinted sixties mind". Hicieron una gira por el Reino Unido en Abril y Mayo de 1991. En 1992, en otra oportunidad, registran el álbum "Mr. Big Live" (en vivo en San Francisco). Por tres noches, abren los conciertos de Aerosmith en el Wembley Arena de Londres.

Su versión de "Wild world" (cover de Cat Stevens, incluido en su tercer álbum "Bump ahead" de 1993) alcanza el puesto nro. 27 en las listas Billboard Hot 100. La banda también contribuye a la banda de sonido de Sega Mega CD de "The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin".

"Hey man", cuarto álbum de estudio, es lanzado en 1996. La canción "Take cover" forma parte de la banda de sonido de la serie de dibujos animados "Mega man".

Su éxito en el mercado japonés queda documentado en los álbumes en vivo "Raw like sushi", "Raw like sushi II", "Japandemonium: Raw like sushi 3" y "Live at Budokan", sin contar las canciones que suman como "bonus track" las ediciones japonesas de los álbumes y sencillos oficiales.

La banda se disuelve en 1997, cuando Paul Gilbert la abandona para dedicarse a su carrera solista y reformar Racer X.

En 1999, Mr. Big vuelve con Richie Kotzen (otro artista de Shrapnel Records y eventual miembro de Poison) a cargo de la guitarra. Editan "Get over it" en el 2000. La canción "Superfantastic" se convierte en hit nro. 1 en Japón. Al año siguiente, lanzan "Actual size". El primer sencillo "Shine" es número 1. La canción, además, es usada como cortina de la serie de animé "Hellsing".

La tensión entre Billy Sheehan y el resto de la banda, deviene en una segunda ruptura en el año 2002.

En el 2009 se encuentran nuevamente los miembros originales de Mr. Big, celebrando el 20º aniversario de la edición de su primer álbum. Editan el disco en vivo "Back to Budokan" que, además de sus memorables canciones, incluye dos temas nuevos: "Next time around" y "Hold your head up". En Japón, sale al mercado una compilación de sus mejores canciones incluyendo también los mencionados nuevos temas: "Next time around, best of Mr. Big".

En el 2010, la banda comunica el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio titulado What If... para las fechas de 21 de enero en Europa, y mediados de Febrero en Norteamérica. El nuevo disco, cargo de la producción de Kevin Shirley, productor de bandas como Rush, Aerosmith, Iron Maiden, entre otros y la discográfica Frontiers Record, incluiría como tracklist: Undertow; American Beauty; Stranger In My Life; Nobody Left To Blame; Still Ain’t Enough for Me; Once Upon a Time; As Far As I Can See; All The Way Up; I Won’t Get In My Way; Around The World; I Get The Feeling; Unforgiven

Discografía en estudio

Mr. Big (1989)

Lean into it (1991)

Bump ahead (1993)

Hey man (1996)

Get over it (2000)

Actual size (2001)

What if... (2010)

Discografía en vivo

Raw like sushi (1990)

Mr. Big Live (Live in San Francisco) (1992)

Raw like sushi II (1992)

Japandemonium: Raw like sushi 3 (1994)

Channel V at the Hard Rock Live (1996)

Live at Budokan (1997)

In Japan (2002)

Back to Budokan (2009)

What if... (2011)

THE CATHERING

Martes 05 julio 2011 8:00p.m.
Escenario: Teatro ECCI El Dorado, Bogotá

Se formó en 1989 en la localidad de Oss, por los hermanos Hans y René Rutten, junto a Bart Smiths con la intención de crear una nueva banda. Por consecuencia se sumaron Hugo Prinsen Geerligs, Jelmer Wiersma y Frank Boeijen que aportaron cada uno una cuota muy importante dentro de la formación. Su primer trabajo musical fue An Imaginary Symphony el disco origen del grupo que los llevo a hacerse conocidos dentro de su ciudad natal.

Poco a poco comenzaron a haber cambios en el grupo, entre ellos, fue integrada Marike Groot (en voz, para el disco Always de 1992), Niels Duffhues (También en voz en el disco Almost a Dance de 1993) tras la partida de Bart.

Tiempo después decidieron audicionar para el puesto de vocalista del grupo, debido que Niels, vocalista procedente del Punk, no llenaba las espectativas del grupo. Fue ahí cuando Anneke Van Giersbergen, una joven de 22 años con grandes dotes musicales fue elegida para ser la nueva vocalista del grupo. En 1995 Grabaron Mandylion, el primer disco de la nueva era de The Gathering que sería un nuevo, y a la vez exitoso, punto de partida.

The Gathering en 1997 grabó el disco Nighttime Birds entre un arduo período de estudio y de tours para llevar a cabo los conciertos por Holanda. How to Measure a Planet fue el disco doble grabado en el año 1998, que posee un concepto variado y experimental (que la propia Anneke denomina "Trip-Rock") de mucho valor para la evolución de la banda. Ya de ahí en adelante, The Gathering comenzó un duro trabajo, entre conciertos y discos. Entre estos Superheat (2000) que se desarrolló en vivo, y If_Then_Else (2000) un disco algo más emocional que los anteriores.

Tras este álbum, el grupo deja Century Media y establece su propio sello discográfico, Psychonaut Records. En 2003 ve la luz el disco Souvenirs, que sigue los pasos de sus dos discos anteriores en la experimentación de sonidos, y en un ambiente intimista no exento de tristeza. El EP anterior, Black Light District, no hace sino confirmar la evolución de la banda, que ahora se acerca mucho más al sonido de bandas del panorama independiente como Godspeed you! Black Emperor, como puede apreciarse en cortes como el que da título al EP.

Ya en 2004, Posterior a la grabacion de Sleepy Buildings, un disco en vivo, The Gathering, los dias 24 y 25 de Febrero pisó tierras chilenas,donde nos presento dos shows verdaderamente impresionantes y a su nueva integrante: Marjolein Kooijman en el bajo.

Entre tanto, Century Media, poseedora de los derechos de sus discos más emblemáticos, lanza en 2005 un doble álbum llamado Accesories, que contiene rarezas, singles y tomas alternativas de los discos pertenecientes a la época entre Mandylion y How to Measure a Planet. En 2006 la discográfica va más lejos aún editando una edición especial de Mandylion, con diversos cortes nuevos no incluidos en la primera edición.

En 2006, tras la maternidad de la cantante Anneke, el grupo vuelve a trabajar y aparece Home, otra vuelta de tuerca a su música, en el mismo rumbo que Souvenirs, potenciando un sonido ya muy alejado del Metal y las letras intimistas, algunas de ellas, incluso, de tono más optimista.

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org