• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

MEXICO- INVITADO DE HONOR
MÉXICO: INVITADO DE HONOR

MÉXICO: INVITADO DE HONOR
 
Para esta versión de la feria, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro hicieron una inversión de 1,5 millones de dólares.  En su edición 22, la Feria busca promover negocios por más de 40 millones de dólares, afirmó Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias. “Nos preparamos para abrir las puertas al público la próxima semana y recibir a más de 415 mil visitantes durante los 12 días de feria” concluyó el directivo.
 
El Invitado de Honor
México en su segunda participación como invitado de honor en la XXII Feria del Libro de Bogotá  tendrá una participación sin precedentes que demuestra el por qué hasta ahora es el único país en ser invitado por segunda vez.
“Estamos sumamente honrados de la invitación que nos han hecho a esta feria Internacional del Libro que es una de las más importantes de todo el continente, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para cumplir con la misión de traer a Colombia lo mejor” comentó la Licenciada Laura Emilia Pacheco, Directora General de Publicaciones de Conaculta, México. Por otra parte informó que la presencia del escritor Carlos fuentes no será posible dada su apretada agenda, mientras que el escritor Monsivais se vio obligado a cancelar su participación por motivos de salud.
La presencia de México este año demuestra la fortaleza de las relaciones culturales y comerciales con Colombia y es una gran oportunidad para afianzar y fortalecer la lectura y el intercambio entre los dos países, agregó Moisés Melo, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del libro.
 
Los Eventos
El Ministerio de Cultura de Colombia en esta oportunidad y con el fin de promover la edición de libros en el país, cedió su stand a la REIC –Red de editores Independientes de Colombia- que agrupa a más de 32 editoriales nacionales. Por su parte la Secretaría Distrital de Cultura preparó una serie de actividades llamadas Cafés Literarios en el Pabellón El Automático, con una programación de charlas y tertulias que tendrán como protagonistas a escritores y personajes de la vida cultural actual del país. La Red Nacional de Bibliotecas junto con la delegación mexicana realiza una serie de exposiciones, charlas y actividades culturales en bibliotecas como la Luis Ángel Arango, Virgilio Barco, El Tintal y el Tunal.
Los asistentes a Feria Internacional del Libro podrán donar un libro para que la primera gran biblioteca pública del norte de la ciudad se inaugure con una oferta inicial de 35.000 títulos. Para hacer su donación, los interesados sólo necesitan acercarse al segundo piso del pabellón 6 (stand 339). Allí recibirán asesoría para elegir la forma de aporte más conveniente: compra de libros nuevos, donaciones en especie o adquisición de bonos. A la iniciativa, promovida por la Asociación de Amigos de la BibloRed – BibloAmigos, se sumaron las editoriales y distribuidoras participantes en la Feria que ofrecerán beneficios y descuentos especiales a quienes decidan comprar un libro y donarlo.
 
Agradecimientos al Patrocinador
Para la ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) único patrocinador de la XXII Feria Internacional del Libro de Bogotá, vincularse con esta importante Feria es un compromiso con la democratización del acceso al conocimiento y para lograrlo la empresa hará un esfuerzo tecnológico muy importante que consiste en transmitir a través de diferentes canales de internet lo que suceda día a día durante el desarrollo de la Feria, comentó Andrés Pérez, Secretario General de la ETB.

Datos de interés
La XXII Feria Internacional del Libro de Bogotá se realiza del 12 al 23 de agosto de 2009, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y el patrocinio de la ETB. El horario al público será de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y fines de semana hasta las 9:00 p.m. el valor de la boleta es de $8.000 adultos, $6.000, estudiantes y $5.000 niños.
 
Mayor información: http://www.feriadellibro.com/

Descargar Programación General
 
Descargar Programación Mexico

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org