• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

AFICHE-OFICIAL-PESCADOR
PESCADOR


PESCADOR
De Sebastian Cordero

FICHA TÉCNICA
Director : Sebastián Cordero
Género : Drama
Elenco: Andrés Crespo, María Cecilia Sánchez, Carlos Valencia y Marcelo Aguirre
Director de Fotografía: Daniel Andrade
Productora: Lisandra I. Rivera
Directora de Arte: Diana Trujillo
Empresa productora: Contento Films & Cinekilotoa
Música: La 33
Duración: 96 minutos
Año: 2011
Fecha de estreno en Colombia: 08 de febrero de 2013
 
Inspirada en hechos reales.
En el año 2007, el escritor Juan Fernando Andrade publicó en el número 55 de la revista Soho “Confesiones de un Pescador de Coca”, un reportaje sobre las situaciones vividas por un pescador que junto a algunos compañeros encontraron en la playa un cargamento de coca. Ese texto fue trabajado por Andrade y por el director dando origen al guion de la película. Las transformaciones introducidas en el trayecto, corresponden a las preocupaciones de Sebastián Cordero por mostrar los aspectos que más le suelen interesar en sus personajes. Blanquito, uno de los pescadores, decide no vender la coca en su lugar natal y se compromete en la empresa de negociarla por su cuenta en condiciones más ventajosas, para así labrarse un mejor destino en otro lugar cualquiera. En esa aventura lo acompaña Lorna, una mujer colombiana que quiere el dinero para regresar a su país y reencontrarse con su hija.

Sinopsis.
“Pescador”:   La cuarta película de Sebastián Cordero tiene su fuerza en su Protagonista, Blanquito, encarnado por el actor Andrés Crespo.  Blanquito tiene Treinta años y vive con su madre en El Matal, un pequeño pueblo pesquero en la Costa norte del Ecuador. Él no es un pescador, no sabe cómo lanzar una red al agua y  No le interesa aprender: siente que no pertenece a este pueblo, e intuye que el rumbo de su destino no va por ese lado. A diario amenaza con viajar a Guayaquil y buscar a su “supuesto” padre, un político conocido al que nunca ha visto.
Una mujer con acento colombiano aparece un día en el pueblo, y Blanquito se obsesiona con ella. Su nombre es Lorna, y está sola en una casa de playa lujosa cerca del pueblo. La casa es de su amante, Elías, un hombre de mucho dinero. En este momento están peleados, y ella está varada ahí mientras decide qué hacer con su vida. Ella quiere romper con esta relación e irse de regreso a Colombia, pero no tiene un centavo.
Un hecho irregular quiebra la mansa rutina de El Matal. Una mañana, aparecen en la orilla de la playa una serie de cajas de madera que han sido arrastradas por la marea. Dentro de las cajas hay paquetes forrados en plástico con forma de ladrillos, llenos de cocaína. Los habitantes de El Matal venden esa noche los paquetes a un grupo de narcos y reciben su parte de la torta. Mientras el pueblo celebra Blanquito va a buscar a Lorna para pedirle que lo acompañe a Guayaquil a buscar a su padre. Le cuenta que tiene varios paquetes que aún no ha vendido. Lorna ve de ésta su oportunidad para regresar a Colombia, y propone vender los paquetes restantes a un “contacto” que ella tiene. Blanquito acepta y salen de inmediato.
Blanquito no sabe que en los días que tiene por delante vivirá todo lo que no ha vivido en la quietud de El Matal. Lorna piensa que podrá zafarse de Blanquito con facilidad, pero en el camino descubre que este “man del Matal” no es ten ingenuo como parece. Cada paso que ella toma la acerca más al mundo del cual justamente quiere huir, mientras Blanquito descubre con dolor y orgullo que en realidad no pertenece a ninguna parte.
 
Fuente: ELTELEGRAFO.COM – Noviembre 2012
Un total de trece títulos optarán al Goya a la Mejor película hispanoamericana en la edición de 2013, según ha anunciado por la Academia del Cine Español. El directivo de la academia Guillermo Maldonado ha hecho pública la lista, en la que se encuentra el título “Pescador” el anuncio se realizó durante el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cumpliendo la tradición instaurada hace algunos años en coalición entre el certamen y la academia… (fragmento)
 
Fuente: EL UNIVERSO.COM  – Marzo 2012
La película Pescador, del cineasta Sebastián Cordero, ‘atrapó’ dos reconocimientos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en México. El quiteño ganó el Mayahuel (nombre del galardón que se entrega en la cita) como mejor director, mientras que Andrés Crespo, quien dentro de Pescador encarna a Blanquito, ganó un Mayahuel en la categoría mejor actor de Largo Ibero.
 
Fuente: ANDES - Septiembre 2012
Pescador -largometraje dirigido por Sebastián Cordero- es una variante de esa fábula de un joven inadaptado a la mediocridad de su medio, solo espera recomenzar su vida en la gran ciudad. Pero nadie culpará a Cordero y a su coguionista, Juan Fernando Andrade, por darle a Blanquito (Andrés Crespo) una compañera sensual, levemente despampanante como la colombiana Lorna (María Cecilia Sánchez), quien le ofrece sus sonrisas y un contacto para vender la coca. La presencia de Lorna junto al protagonista genera una sutil tensión sexual siempre reprimida a lo largo del filme; una contención que, por lo menos, contrasta con los tonos caribeños de una banda sonora -obra de La 33, de Colombia- pródiga en metales y cueros a menudo demasiado estentóreos.
 
Fuente: ELCOMERCIO.COM – Febrero 2012
El actor logró hoy alzarse con el premio a Mejor actor en el Festival de Cine de Cartagena de Indias. La edición 52 del encuentro le otorgó, el día de su finalización, esa distinción por su papel protagónico en la película ‘Pescador’, del quiteño Sebastián Cordero.
La música.


La 33, es una orquesta de salsa urbana, fundada por los hermanos Sergio y Santiago Mejía en Bogotá en el año 2002. Su nombre proviene de la calle donde tienen su estudio de ensayos. Los integrantes de la banda se unieron a Sebastián Cordero después representarse en el toque de cierre del Festival de Cine de Guadalajara. Ahora    su ingenio musical aparece en la película “Pescador” donde logran combinar perfectamente el ritmo latino con el drama.


“La película empieza con congas, percusión y música tropical.   Es la primera película que hago con este género musical.  Conocí a La-33 en el Festival de Cine de Guadalajara, donde estuve en competencia con "RABIA", ellos eran la banda que clausuraba el festival.  Yo estaba a pocos meses de empezar el rodaje, y estaba pensando todo el tiempo en cuál sería el paisaje sonoro de la película.  Durante el concierto anoté en mi libreta que quería que La-33 fuera la banda sonora de le película...  No estaba pensando en canciones específicas (aunque varias tenían la onda que buscaba), pero me atrajo lo que podía suceder si se le pedía a una orquesta de salsa hiciera un "score" para una película.


Al final del concierto me acerqué a la banda, les felicité y les dije que quería hicieran la música para la película.  En ese momento no dio el tiempo para nada más, pero meses después contacté a Sergio Mejía – director de La 33, a través de María Cecilia Sánchez, actriz colombiana que protagoniza la película interpretando a Lorna.


Con Sergio nos entendimos inmediatamente.    El no había compuesto antes para imagen directamente, pero tiene un talento nato para hacerlo.  El proceso de fue muy natural y divertido.  Hay una evolución muy rica de la música y el tipo de instrumentación desde el momento en que empieza la historia con Blanquito en El Matal, y su viaje se convierte realmente en un viaje musical también, donde gradualmente entran elementos más urbanos”.
Sebastián Cordero
 
Fuente:
Página oficial - http://pescadorlapelicula.com/
 
Fuentes historia real:
http://www.eluniversal.com.co/cine/peliculas/pescador
http://culturab.blogspot.com/2008/07/confesiones-de-un-pescador-de-coca.html

bajos6

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org