• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

1
PODER Y TRAICIÓN

Título original: The ides of march.

Otros títulos: Los idus de marzo - Farragut North – Poder y traición.

Dirección: George Clooney.

Guion: George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon; basado en la obra “Farragut North”, de Beau Willimon.

País: USA. Año: 2011.

Duración: 101 min.

Género: Drama.

Intérpretes: Ryan Gosling (Stephen Meyers), George Clooney (gobernador Mike Moris), Philip Seymour Hoffman (Paul Zara), Paul Giamatti (Tom Duffy), Marisa Tomei (Ida), Jeffrey Wright (senador Thompson), Evan Rachel Wood (Molly), Max Minghella (Ben).

Producción: George Clooney, Grant Heslov y Brian Oliver.

Música: Alexandre Desplat.

Fotografía: Phedon Papamichael.

Montaje: Stephen Mirrione.

Diseño de producción: Sharon Seymour.

Vestuario: Louise Frogley.

Distribuidoras: Universal Pictures International Spain y Wide Pictures.

Estreno en Usa: octubre 7 de 2011.

Estreno en Colombia: mayo 25 de 2012

Web oficial: http://theidesofmarch.com/

Tráiler en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=_TSS6dB0FLw

Sinopsis.

En “Poder y traición” conoceremos a Stephen Meyers (Ryan Gosling), un idealista y brillante comunicador que es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy (Paul Giamatti), el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns (Evan Rachel Wood) capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad?

Premios

2011: Oscar: Nominada a Mejor guión adaptado

2011: Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película dramática

2011: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor secundario (Hoffman) y guión adaptado

2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor reparto

2011: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

2011: Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso

2011: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película extranjera

Director, George Timothy Clooney

Nacido en Lexington, Kentucky el 6 de mayo de 1961 y reconocido como actor de Hollywood, logro sorprender gratamente a los cinéfilos del mundo con su faceta de director, productor y guionista, acumulando no solo elogios sino varios premios a sus películas en todo tipo de festivales.

Cercano al mundo la farándula y las cámaras debido a las profesiones de sus padres y varios de sus familiares: su padre Nick Clooney, presentador de televisión; su madre Nina Warren política; sus tíos Rosemary Clooney cantante y actriz (fallecida), casada con José Ferrer (ganador de un Óscar al mejor actor en 1950); sus primos Miguel y Rafael Ferrer.

Inicio su carrera (reconocida) en la serie de televisión ER, luego logro éxito y reconocimiento en el cine con las películas O Brother, Where Art Thou? y Tres reyes.

Descubrió el cine por recomendación de su primo que le animó a actuar en una películas que jamás se estreno con la particularidad de llegar a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood por sus múltiples interpretaciones en series de Tv.

Su primera gran intervención en el cine fue con los directores Robert Rodríguez y Quentin Tarantino en la película From Dusk Till Dawn, un filme de vampiros de 1995.

Como actor a logrado un alto reconocimiento por películas como Un día inolvidable, actuando junto a Michelle Pfeiffer; Un romance muy peligroso dirigido por Steven Soderbergh; Tres reyes con excelentes criticas; Ocean's Eleven / Ocean's Twelve / Ocean's Thirteen una trilogía taquillera; O Brother, Where Art Thou? y El amor cuesta caro, juntas dirigidas por Ethan y Joel Coen, con la primera consiguió un Globo de Oro.

Se asocio con Steven Soderbergh para producir Bienvenidos a Collinwood y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh; con Al Pacino y Robin Williams para realizar Insomnia, dirigida por Christopher Nolan.

Como director debuto con Confesiones de una mente peligrosa donde logro impresionar al público en general. Luego dirigió Buenas noches, y buena suerte, donde interpretó además un papel secundario y consiguió la nominación como mejor director en los Premios Óscar 2005.

Filmografía como director

2002: Confesiones de una mente peligrosa.

2005: Buenas noches, y buena suerte.

2008: Jugando sucio.

2011: Los idus de marzo.

Fuentes:

Labutaca.net

Filmaffinity.com

Imdb.com

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org