• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

una-mision-en-la-vida-argentina
UNA MISIÓN EN LA VIDA

“El viaje del director de recursos humanos”

Ficha técnica

Título Original: The human resources manager

Director: Eran Riklis

Duración: 103 min.

Protagonistas: Mark Ivanir, Reymond Amsalem y Gila Almagor

Actores Secundarios: Noah Silver, Guri Alfi, Bogdan E. Stanoevitch, Rosina Kambus, Irina Petrescu, Julian Negulesco, Papil Panduru, Yigal Sade, Danna Semo, Sylwia Drori, Ofir Weil y Roni Koren

Guión: Noah Stollman

Novela: Abraham B. Jehoshua

Idea Original:

Productor: Tudor Giurgiu, Thanassis Karathanos, Talia Kleinhendler, Haim Mecklberg, Elie Meirovitz y Estee Yacov-Mecklberg

Productor ejecutivo: Leon Edery, Moshe Edery y Ygal Mograbi

Asist. de dirección: Michal Engel

Dir. de fotografía: Rainer Klausmann

Música: Cyril Morin

Montaje: Tova Asher

Género: Drama.

Origen: Israel, Alemania y Francia

Idioma: Hebreo, Inglés y Rumano

Productora: 2-Team Productions, EZ Films, Pallas Film y Pie Films

Distribuidora: Distribution Company

Sinopsis: El Gerente de Recursos Humanos de la panificadora más grande de Jerusalén está en problemas: está separado de su mujer, distanciado de su hija y atrapado en un trabajo que odia. Cuando una de sus empleadas -una trabajadora extranjera- fallece debido a la explosión de un hombre-bomba y su cuerpo permanece sin reclamar en la morgue, se acusa a la empresa de inhumanidad e indiferencia. Así es cómo el Gerente de Recursos Humanos es enviado a una misión con el fin de enmendar esta situación. A medida que la historia se va desarrollando, él se embarca en un viaje cada vez más complejo, comenzando en las místicas calles de Jerusalén y continuando por la helada Rumania. El Gerente se encuentra liderando un extraño convoy hacia el poblado de la mujer fallecida, incluido su hijo rebelde; un periodista latoso determinado a arruinarlo; un cónsul estrafalario; un viejo conductor veterano y un ataúd. Lejos de casa, en una misión con el fin de honrar a una mujer a la cual ni siquiera conocía pero a la que de algún modo aprendió a admirar, el Gerente de Recursos Humanos redescubre su propia humanidad y su real habilidad para preocuparse por los recursos humanos.

Una historia premiada

Una misión en la vida estuvo nominada en ocho categorías de los Premios Ophir de la Academia Israelí y fue proclamada ganadora en cinco de estas (mejor director, mejor película, mejor actriz de reparto, mejor guión y mejor sonido). También recibió el premio de la audiencia en el Festival de Locarno y formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Eran Riklis (realizador)

Riklis, el director israelí ha hecho que el cine de ese país atraviese el mundo dando a conocer los distintos pensamientos que se gestan ahí, así como su visión sobre el conflicto armado. Hizo su entrada a Colombia con su maravillosa película Lemon Tree (El árbol de Limas) en el 2007, película que ganó en el 2008 el Berlín International Film Festival Audience Award, y que dejo para los colombianos una muy buena impresión del cine Israelí contemporáneo.

“Después de rodar La novia Siria, estimé que dejaba clara mi visión de la situación tal como la conozco y la veo desde mi perspectiva de realizador y de ciudadano israelí y del mundo. Pero estos temas siguen persiguiéndome de muchas aneras, y cuando escribí la historia de la guerra de Salma, no pude resistirme y decidí volver a hacer una película en la que pudiera exponer mis ideas acerca de la locura reinante en Oriente Próximo (a todos los niveles)”. Eran Riklis.

Nació en Jerusalén en 1954, Eran Riklis ha estado activo en el mundo del cine desde 1975. Después de graduarse de la Escuela Nacional de Cine de Beaconsfield, en Inglaterra, hizo su primera película en 1984, "En un día claro se puede ver Damasco", un thriller político basado en una historia real. En 1993 "Zohar" fue un gran éxito en Israel. Pero el reconocimiento mundial le llego con "La Novia Siria", aclamada a nivel mundial, nominada en siete categorías de los premios del cine Israelí, incluida la categoría de mejor director; Vulcan Junction (1999 Haifa Best Film Award) y Cup Final (ganó premios en Salerno, Valencia y Montpellier)y no sólo en festivales. Por otra parte, Riklis ha dirigido cortometrajes, spots publicitarios y series de televisión. Su ultima pelicula es "El Arbol de Lima" estrenada en 2010; actualmente se encuentra en Alemania dirigiendo su nueva película Playoff.

Portal www.defilm.net, Ivan Gorky.

“El director reafirma la delicadeza al construir los personajes de sus pelicuas y su conflicto y la sutileza con que elabora y maquina los ambientes en los que se desarrolla le película”

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org