• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

carlos
CARLOS “El chacal”

Película: Carlos

Dirección: Olivier Assayas

Países: Francia y Alemania

Año: 2010

Duración: 165 min

Género: Biopic, drama, thriller

Interpretación: Edgar Ramírez (Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”), Alexander Scheer, Nora Von Waldstatten, Ahmad Kaabour, Christoph Bach, Rodney El-Haddad, Julia Hummer, Rami Farah, Juana Acosta.

Guion: Olivier Assayas y Dan Franck; basado en una idea original de Daniel Leconte. Producción: Daniel Leconte

Fotografía: Yorick Le Saux y Denis Lenoir.

Montaje: Luc Barnier y Marion Monnier

Dirección artística: Françoise-Renaud Labarthe

Vestuario: Jurgen Doering

Distribuidora: Alta Classics

Sitio web: http://carlos.canalplus.fr/

Sinopsis:

Carlos” cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, quien durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, cuando fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época. ¿Quién era Carlos? ¿Cómo se las arregló para mantener unidas sus variadas personalidades? ¿Quién era antes de comprometerse en cuerpo y alma a una lucha interminable? Carlos protagonizó la historia del terrorismo internacional de las décadas de 1970 y 1980, desde el activismo propalestino hasta el Ejército Rojo Japonés. Figura al mismo tiempo de la extrema izquierda y mercenario oportunista a sueldo de los servicios secretos de potencias de Oriente Próximo, formó su propia organización, instalada al otro lado del telón de acero y que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

Comentarios.

Filmaffinity.

Versión corta para cines de la miniserie de TV "Carlos", estrenada en Cannes 2010 con su duración original (333 minutos). Esta película es un resumen de 165 minutos de la citada miniserie, y es la versión que será estrenada en las pantallas de cine de todo el mundo, primero en Francia y posteriormente en otros países.

Le Monde.

"Una película jadeante"

Carlos Boyero, Diario El País.

"Inquietante aunque aligerado Chacal. (...) Película muy atractiva, dotada de clima, reconstrucción de una época, situaciones y personajes que desprenden realismo y veracidad"

Sergi Sánchez, Diario La Razón.

"Es éste un cine eléctrico, impulsivo, que asume las arritmias de la Historia sin perder el norte. Lo peor: Que no se haya estrenado la versión completa de cinco horas de duración"

Manuel Yáñez Murillo, Fotogramas.

"Un vibrante y torrencial thriller (...) Una apasionante radiografía en movimiento de una época, sus mitos y su trastienda")

Nando Salvá, Cinemanía.

"Una mezcla tremendamente absorbente de Historia, periodismo y drama, dotada de una atención al detalle casi forense y unas dimensiones épicas (...)

Fuentes:

labutaca.net

filmaffinity.com

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org