• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

afiche11SALUDA AL DIABLO DE MI PARTE

Edgar Ramírez (Carlos (El Chacal), El Ultimatum Bourne, Justo en la mira) protagoniza junto al peruano Salvador del Solar y los colombianos Carolina Gómez, Ricardo Vélez, Ángela Vergara, Juan Carlos Vargas y Patrick Delmas, Saluda al diablo de mi parte, cinta de los hermanos antioqueños Juan Felipe y Carlos Esteban Orozco.

Título original: Saluda al diablo de mi parte

Año: 2011

Duración: in.

País: Colombia

Director: Juan Felipe Orozco

Guión: Carlos Esteban Orozco

Música: Jermaine Stegall

Fotografía: Luis Otero

Reparto: Édgar Ramírez, Carolina Gómez, Salvador del Solar, Patrick Delmas, Ricardo Vélez, Juan Carlos Vargas, Ángela Vergara

Productora: Sanantero Films

Web Oficial: //saludaaldiablo.com/

Género Thriller. Acción | Crimen

Sinopsis. Ángel (Édgar Ramírez) y su hija son raptados por un poderoso hombre llamado Léder (Ricardo Vélez), quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que formaba parte Ángel. Durante el secuestro Léder perdió la movilidad de sus piernas. Ahora varios años después, en silla de ruedas, y acompañado de su hermana Oceane (Carolina Gómez), Léder está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida. Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de venganza de Léder, aniquilando a todos los que participaron en el secuestro de Léder y quienes alguna vez fueron sus compañeros y amigos, si es que quiere ver a su hija con vida.)

El Rodaje. La cinta protagonizada por el venezolano, Edgar Ramírez, los colombianos, Ricardo Vélez y Carolina Gómez, el peruano, Salvador del Solar y el francés Patrick Delmas, logra en 90 minutos contar historias de venganza, violencia y hasta de amor paterno, en torno a realidades colombianas como el secuestro, la corrupción y la reinserción.

Esta película, que no ganó incentivos en el panorama nacional (Colombiano) de la promoción estatal a la cinematografía, duró 24 días en rodaje, repartidos en dos periodos que en total suman tres años

Su protagonista venezolano, Edgar Ramírez, tuvo que hacer una pausa para rodar su aclamada internacional “Carlos” con la que recibió la nominación a los Golden Globe y ahora al Emmy.

‘Saluda al diablo de mi parte’ ya tiene asegurada su distribución en el exterior, al ser comprada por las firmas Maya Entertainment y Celluloid Nighmares.

La primera se encargará de la distribución en Estados Unidos, mientras que la segunda se encargará de su proyección en Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Turquía, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Indonesia y Medio Oriente; en Colombia la distribución es con “Cine Colombia”.

El largometraje es producido por la empresa de los hermanos Orozco ‘Sanantero Films’, y cuenta con Juan Felipe Orozco, Carlos Esteban Orozco y Alejandro Ángel en la producción; Luís Enrique Otero dirección de fotografía y Sara Millán en el diseño de producción.

La banda sonora de la cinta fue escrita por Jermain Stegal, músico norteamericano de gran trayectoria, quien ha realizado, entre otras, la banda sonora Blod Out, protagonizada por Val Kilmer​.

También se destaca el chelista y compositor Martin Tillman, reconocido por su participación en las bandas sonoras de películas como The dark knight, Transformers, Piratas del Caribe, Black Hawk Down, entre otras.

1,2 millones de dólares fue el costo aproximado del filme. Aunque es un presupuesto austero para un filme de acción frente a las grandes producciones de Hollywood, pero fue suficiente para lograr una historia de gran factura.

Fuente: oficina de prensa de la película.

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org