• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

Afiche-de-Medianoche-en-Paris
MEDIA NOCHE EN PARIS


Título Original: Midnight in Paris

Año: 2011

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Director: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Música: Varios

Fotografía: Darius Khondji

Reparto: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates, Carla Bruni, Alison Pill, Tom Hiddleston, Léa Seydoux, Adrien Brody, Kurt Fuller, Corey Stoll, Mimi Kennedy, Gad Elmaleh, Nina Arianda, Marcial Di Fonzo Bo, Adrien de Van

Productora: Coproducción EEUU-España; Gravier Productions / Mediapro

Género: Comedia. Romance | Comedia romántica. Viajes en el tiempo. Años 20

Premios: 2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competencia)

Sinopsis. Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...

Comentarios.

Iván Grozny, defilm.net. Woody Allen definitivamente tiene el tono perfecto de su cine y morirá siendo fiel a él. Sus inquietudes existencialistas vuelven a viajar en el tiempo, buscando ese espacio o lugar onírico en el que queremos sentirnos bien o que creemos que pertenecemos. Sin ser una de sus mayores obras, realiza una sutil y agradable comedia fruto de su actual enamoramiento por Europa,.

Portal de cine Filmaffinity. La acogida de la prensa en su premiere en Cannes fue con grandes aplausos. La mayoría de críticos coincidieron en calificarla como "una ingeniosa comedia muy divertida y con mucho encanto". ()

François Forestier, Le Nouvel Observateur. "Encantadora comedia romántica (...) A medio camino entre 'La rosa púrpura de El Cairo' y 'Cenicienta', la cuadragésima segunda película de Woody Allen es deliciosa (...) Y, sí, en el papel de guía para turistas, Carla Bruni está perfecta."

Todd McCarthy, Variety. "Woody está en plena forma y París resplandece en esta divertida fantasía con viajes en el tiempo. (...) la película tiene el ritmo ágil y la concisión de los mejores trabajos de Allen."

Lisa Schwarzbaum, Entertainment Weekly. "Allen, conscientemente, juega con su propia debilidad por la nostalgia. (...) Supongo que los franceses dirán: "¡Encantadora! Pero ¿Qué ciudad es esa? ¡Ojalá viviera allí!"

A. O. Scott, The New York Times. "'Maravillosamente romántica, incluso a pesar -o precisamente por ello- de que reconoce la decepción que ensombrece cualquier expresión genuina de romanticismo"

Sergi Sánchez: Fotogramas. "Allen logra su película más original desde 'Desmontando a Harry' (...) hilarantes gags.

E. Rodríguez Marchante, Diario ABC. "Gran Woody Allen para inaugurar Cannes. (...) una maravillosa carta de amor al presente, al pasado y al futuro. (...) El cuadro completo es maravilloso, pero también algunas de sus pinceladas")

Carlos Marañón: Cinemanía. "Woody Allen ha vuelto. (...) gags candidatos instantáneos a la inmortalidad y los libros de las mejores escenas del cine de Woody Allen (...) Puntuación: ***** (sobre 5)"

 Lluís Bonet Mojica, Diario La Vanguardia. "El resultado de semejante cóctel surrealista podría ser una presuntuosa astracanada. Pero el ingenio de diálogos y situaciones evita el cataclismo aunque se trate de una obra menor.

Javier Ocaña: Diario El País. "Expuesta la idea, Allen tira del hilo desde una triple vertiente. Y las tres resultan extraordinarias"

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org