• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

134
LA CHICA DE LA CAPA ROJA

Ficha técnica.
Título Original: Red Riding Hood
Dirección: Catherine Hardwicke
Guión: David Leslie Johnson
Género: Fantasía
Origen: Estados Unidos
Duración: 100 min.
Distribuidora: Warner
Intérpretes.
Amanda SeyfriedGary OldmanBilly BurkeShiloh FernandezMax IronsLukas HaasVirginia MadsenJulie ChristieMichael HoganAdrian HolmesSinópsis
 
Sinopsis.

Valerie (Amanda Seyfried), una guapa joven que se debate entre dos hombres. Está enamorada de un forastero meditabundo, Peter (Shiloh Fernandez), pero sus padres han concertado para ella un matrimonio con el rico Henry (Max Irons). Sin aceptar perderse el uno al otro, Valerie y Peter planean escaparse, y entonces descubren que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el lobo que ronda por el bosque de alrededor del pueblo. Durante años, la gente había tenido una tregua con la bestia, ofrecíendole un sacrificio de un animal cada mes. Pero bajo la luna llena roja, el lobo ha ido más allá de las estacas y se ha llevado una vida humana. Con hambre de venganza, la gente llama al famoso cazador de lobos, el padre Solomon (Gary Oldman), para que los ayude a matarlo, pero la llegada de Solomon trae consecuencias, cuando advierte que el lobo, que tiene forma humana de día, es uno de ellos. Cuando la cifra de muertos aumenta con cada luna llena, Valerie empieza a sospechar que el hombre lobo podría ser alguien a quien quiere. Cuando el pánico acecha la ciudad, Valerie descubre que es ella la que tiene una conexión única con la bestia… una que los arrastra a estar juntos… haciéndolos sospechosos a ambos…


Criticas.

La película sin cabeza. La chica de la capa roja (Red Riding Hood, 2011) no es otra cosa que la fiel y sumisa reproducción de la lectura universal que ha tenido Caperucita Roja, cruzada con el fenómeno pop de Crepúsculo (Twilight, 2008). Todo para potenciar su venta al público más joven, de cuyo bastión importa un triángulo amoroso, un pueblito embrujado, bosques nevados, lobos computarizados y hasta la misma directora, Catherine Hardwicke.


Hardwicke dirige La chica de la capa roja

Hardwicke cargará siempre con el peso de haber dirigido un éxito como Crepúsculo. Jamás convencerá a los prejuiciosos de que ella puede hacer una buena película. Por momentos, pareciera que ni pudiera convencerse a ella misma. Por eso repite estructuras (los dos galanes en torno a la joven virginal) e insiste con recursos que en la saga crepuscular funcionaban (la banda de sonido pop electrónica) y que en La chica de la capa roja desafinan groseramente.

Pero, lejos de avergonzar, a su concepción del cuento clásico le sobran puntos de atractivo. La metáfora de la caperuza colorada (rojo: pasión, deseo, prohibición en épocas de oscurantismo) brilla con fuerza de la mano de su cuidada narración y su inquieta reconstrucción de época, extraño costumbrismo gótico de la vida medieval que convierte al film en una experiencia intensa. Y, como último hallazgo, la directora puede adjudicarse la elección de la protagonista, una Amanda Seyfried que no admite discusiones bajo la capucha.

“Siempre has hecho que yo quiera quebrar las reglas”. ¿Suena esta romántica frase a Caperucita Roja o a Crepúsculo? Hardwicke la tiene clara al respecto; todas nuestras historias son historias de amor. Y el que no entiende, que refunfuñe desde el costado. Con envidia. Y en soledad.

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org