• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

afiche eljefe
UN JEFE DE SUELDO MÍNIMO

Por. Iván Hernández.

Claro, esta mal hecha, muy mal hecha, también es ordinaria, pero ante todo El Jefe tiene un factor que otras películas a veces  no tienen, es el factor personalidad, es consiente de si misma, de lo mal hecha que es, pero no le importa en lo más mínimo, esta feliz de existir.

Sus personajes son promiscuos, malos, oscuros, mala leche, vagabundos, sucios, feos, mal vestidos. Marcela Benjumea luce desangelada, tiene a su alrededor todos elementos que a uno no le gustaría ver en su pareja, por eso es que lo hace tan bien, que gran personaje. Por culpa de ella algunos justificarán aunque sea un poquito el desespero de su marido, un enclenque pálido que va a un motel barato con su amante, la mejor amiga de su esposa.

La coquetería es limitada, la amante es una devora hombres. ¨Tengo los pezones parados¨, ¨rico chuparlos¨ es lo más tierno que llegan a decirse. Empieza la duda, ¿una mujer tan bella porque esta tan hambrienta de un hombre tan feo? Esta mujer no se trae algo bueno. Katherine Porto es tan hermosa y bien formada como su nuevo amor lo es pero flácido.

Carlos Hurtado es un desgarbado tramposo, cansado de ver siempre a su esposa tan maltrecha, hablando todos los días del sueño de una casa, esa por la que han venido ahorrando por mucho tiempo. Tienen una criatura, un bebito recién nacido, el único inocente junto con su mama de la maraña que se va armando dentro de una puesta en escena barata, que más que lucir como una importante co producción internacional, parece mejor el trabajo de un universitario primerizo, un estudiante de cine con apenas lo de los buses del mes en su bolsillo. No me provocaría leer Recursos Humanos, el libro en el que basaron la película.

El Jefe daba para mucho entre su retorcida originalidad. Sus trampas,  aunque usuales tenían cierta chispa de ingenio: un hombre quiere volarse con su amante y dejar en la quiebra la empresa en la que trabaja, su esposa y toda su vida para volcarse entre las sabanas de una mujer más bonita de lo que se esperaba para su vida. Esa originalidad, a medio cocinar es un filme que se defiende con vueltas raras en su historia, pero que confunde humor negro con humor escatológico y que resulta chistosa y provocativa para un adolescente pendiente de todo lo que sea de mal gusto.

Si llegan a preguntarse cual película colombiana es peor, si El Paseo o esta de la que estamos hablando, les aseguro que no hay nada más horroroso que El Paseo, es que no tienen comparación. Mientras una es inocente y le hace publicidad a Juanes y a Vive Colombia, viaja por ella, El Jefe tan solo es vulgar y una película de un director de cine perdido entre luces y cámaras, Jaime Escallón, practicando una comedia negra de un personaje tan ¨embalado¨ como una ficha de parques a 1 punto de la salida.

Sinopsis

Ricardo Osorio, jefe de Recursos Humanos de Rioplatense Limitada, vive atascado entre un trabajo que detesta y un hogar que lo deprime. El llanto incesante de su recién nacido, las quejas de su mujer, las peleas con los empleados y las órdenes absurdas de su nuevo jefe lo tienen al borde del abismo. Afortunadamente encuentra algo de felicidad en las jugosas tetas de Ángela, la mejor amiga de su esposa. Dispuesto a cambiar su vida, Osorio toma sus ahorros y comienza una cadena de engaños y traiciones con el fin de escapar junto a su amante.


Ficha Técnica

Director: Jaime Escallón Buraglia

Guión: Jaime Escallón Buraglia

Género: comedia

Duración: 1, 30 min

Reparto: Carlos Hurtado (Ricardo Osorio), Marcela Benjumea (Maria Teresa), Mirta Busnelli (Elsy), Katherine Porto (Angela), Mariano Castro (Francisco de la Ribera), Jimmy Vásquez (Mario Fonseca), Ramsés Meneses (Lozada), Julián Román (Arana), Waldo Urrego (Conrado).

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org