• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

30 peliculas romanticas para ver con tu novio sin que se quede dormido 290333989 335x

HABITACIÓN EN ROMA

HABITACIÓN EN ROMA

Director: Julio Medem

Injustamente recibida de parte de la critica y el público. Julio Medem se inspira en Matias Bize quien también le sirviera de inspiración a Gustavo Nieto Roa, los tres contando las mismas historias. Dos desconocidos llegan a la habitación de un hotel o motel después de una noche de copas y redescubren el fuego vivo del amor y la pasión, uno de ellos va a casarse y siente la tentación de volarse con su amante, o por lo menos eso es lo que uno de espectador en el fondo de nuestro corazón espera.

Esta Habitación En Roma difiere de sus predecesoras en muchos aspectos aunque su hilo conductor sea el mismo. No es burda como Entre Sabanas de Nieto Roa y se acerca mucho más a la dulzura que a la pasión de En La Cama de Matias Bize.

Una mujer española seduce a una mujer rusa y se la lleva a su habitación en Roma para acabar sus respectivas vacaciones y sin esperar todos esos sentimientos desbordados que trae un nuevo romance luego de una relación corroída y larga las pone en una situación de jaque, ¿debo cambiar mi vida e irme con una nueva persona? o ¿salgo de la habitación y todo se queda ahí? Como normalmente en toda pareja existe uno que domina y otro que termina por hacer caso, en este caso y sin miramientos de que es una pareja de dos mujeres, una mujer rusa con su primera experiencia sexual con otra mujer y la mujer que termina por enamorarse rápido, es decir, la que propone el desenlace intimo y que se aferra por conseguir a ese nuevo amor, una mujer que se va a casar.

La película de Julio Medem mantiene su tono surrealista en algunos puntos y se desfoga en los fatalistas, haciendo énfasis en una música preciosa que le da un tono muy particular al romance, el placer seguido por la pena y la conciencia y finalmente el amor imposible. Protagonizada por Elena Anaya y Natasha Yorovenko, Habitación En Roma no pude juzgársele de demasiado cursi, sino mas bien, tiene que aplaudirse porque mantiene un tono muy suave para los homofóbicos que saltan de la silla por no aceptar que no se debe seguir pensando que este mundo debe ser exclusivo para relaciones heterosexuales. Pero al tiempo, esa película tan erótica que mantiene una distancia gigante de la pornografía y que es dirigida por un artista consiente de las ilimitadas posibilidades de la pasión y el amor logrando hacer que sus dos actrices principales demuestren la naturaleza y la frescura de sus besos y caricias.

02_habitacion-en-romaSinopsis. Inspirada en el film 'En la cama', del chileno Matías Bize, narra el encuentro en un hotel entre una rusa y una española. Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes, que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia. La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana. Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad.

Título Original. Habitación en Roma (Room in Rome)

Año. 2010

Duración. 109 min.

País. España

Director. Julio Medem

Guión. Julio Medem

Música. Jocelyn Pook, Russian Red

Fotografía. Álex Catalán

Reparto. Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso, Najwa Nimri

Productora. Morena Films / Alicia Produce

. http://www.juliomedem.org/habitacionenroma

Género. Drama. Romance | Erótico. Homosexualidad

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org