• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

un-hombre-soltero-cartel1
UN HOMBRE SOLTERO

UN HOMBRE SOLTERO, SUS PENAS, SUS RECUERDOS Y SU VESTIDURA

Tom Ford salvó de la quiebra a la casa de modas Gucci y por lo visto también empezó a salvar de la quiebra las ideas, las historias, las formas y el estilo del cine contemporáneo que cada vez se debilita más  con esa sucesión interminable de películas en tercera dimensión, o de películas requemadas, refritas y repetidas que cada viernes devoran las miles de pantallas de cine en el mundo, dejando en pocos espacios los filmes intimistas, contemplativos, non tecno o sin tanto aparatico y que valen más por su transfondo, su estética y no tanto por su taquilla.

Su salvamento es también su primera película,   altamente madura, magníficamente sensible y muy bien vestida, A SINGLE MAN, UN HOMBRE SOLTERO o SÓLO UN HOMBRE, basada en la novela de Christopher Isherwood  es, sin más ni más una obra de estética poderosa y de implicaciones dolorosas.

George Fenton, un maestro de lengua inglesa inicia caminando entre la nieve, dirigiéndose a un carro volcado, con un hombre muerto, su compañero sentimental. Le roba un beso, pero queda en shock, George no esta ahí, se esta ahogando sumergido en su bañera y en sus penas. Se viste de traje negro, camisa blanca, va a su baño y mientras esta sentado en el inodoro mira por la ventana a sus vecinos, una pareja típica de los sesentas y sus pequeños hijos, una jovencita a la que le sigue la pista en cámara lenta como si mirara concentradamente su pasado y a otro muchachito que insiste en dispararle balas invisibles. La madre lo sorprende, el se esconde, toma su auto y desde la oscuridad le apunta al pequeño pistolero.

Entra a clase, se queda sin palabras, harto de odios, ve a una pareja de supuestos novios. El es amariconado y ella  igual que Nico la mona de The Velvet Underground. El alumno lo persigue, le coquetea. La chica que es rubia y altamente sensual no es su novia, solamente han dormido juntos, ella insiste en estar con el. Entre tanto, el muchacho solo desea entablar una amistad intima con su maestro.

Fenton llega a un parqueadero de un supermercado, lo recibe un cielo rosado por la contaminación y la cara azul de Janet Leigh asustada y en Psicosis. Un gigolo lo aborda, el le acepta un cigarrillo pero declina su oferta sexual. George poco tiene porque vivir, sin pareja, su única compañía es su amiga solterona amargada por su estado civil y por el hecho de la homosexualidad del hombre que ama y que es el único que la entiende.

Esta película significa un gran logro en cada toma, con cada logro trae una intención y con cada intención pretende demoler, entristecer y hacernos ver el amor perdido de muchas maneras

Me la vi hace unas semanas y no dejo de recordar la tranquilidad y al tiempo el hastío de este maestro, insistiendo en vivir y dormir con el pasado, luego resignándose y después aprendiendo a vivir solo, con lo que tiene. Este filme es perfecto por donde lo vea, es impecable, altamente pulcro y elegantemente sórdido. Final contundente, ritmo pausado y sobrio. Filme imperdible.

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org