• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

MV5BMTYwOTEwNjAzMl5BMl5BanBnXkFtZTcwODc5MTUwMw. V1 SX640 SY720
AVATAR

Dirección y guión: James Cameron.

País: Usa.
Año: 2009.
Duración: 162 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
Reparto: Sam Worthington (Jake Sully), Zoë Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel David Moore (Norm), C.C.H. Pounder (Mo’at), Wes Studi (Eytukan), Laz Alonso (Tsu’Tey), Stephen Lang (coronel Quaritch), Matt Gerald (Lyle). Producción: James Cameron, Jon Landau y Rae Sanchini. Música: James Horner. Fotografía: Mauro Fiore. Montaje: James Cameron, John Refoua y Stephen Rivkin.

Diseño de producción: Rick Carter y Robert Stromberg.

Vestuario: Mayes C. Rubeo y Deborah Lynn Scott.

Sinopsis: Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en el planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora… los Na’vi. Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa mujer Na’vi, Neytiri, le salva la vida, y esto lo cambia todo…

AVATAR, Una Decepcionante Espera

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Avatar nació vieja, a pesar de los 12 años que tomo crearla,  para el desarrollo de una tecnología necesaria que le diera vida al Planeta Pandora, esta, una de las películas con mas expectativas de los últimos años resulta ser una historia cliché, falla entendible si consideramos que en la última década se hicieron muchas películas épicas y la idea de esta no resultara finalmente tan original como su mente creadora la concibiera. Con un poco de Apocalypto, pasando por el Último de los Mohicanos, El Último Samurai y con mucho de otros pero nada de si misma. ¿Cuál era la bulla entonces?, revisemos…

El filme inicia mostrando a una serie de ex marines despertando de una críogenia de poco más de 5 años. Una base gringa colonizando un planeta cuyos recursos naturales valdrían millones en el mercado terrícola, pero en este mundo, la naturaleza es la deidad de los alienígenas, unos largiluchos llamados Na´Vi y por ende no se les pueden meter con el territorio.

Para esto, mandan precisamente a un ex marine invalido para que tome la forma de uno de los Na´Vi juntando sus nervios e impulsos cerebrales con los de un Avatar, un cuerpo de prueba por así decirlo para controlarlo e infiltrarse y hacerse amigos para convencerlos de que dejen una parte de su territorio para poder esculcar las riquezas minerales.

La bulla entonces era que como se demoró 12 años en hacerse y como se supone que su costo oscilaba entre los 250 y 300 millones de dólares, James Cameron la saco del estadio creando un mundo alienígena como nunca se había visto en cine, con colores espectaculares y una serie de pantallazos que dejaban con la boca abierta a cualquiera, introduciendo al espectador de una forma tan genial que uno a veces no sabia ni donde estaba parado, si aun con los pies en la tierra pero sentado en la sala o navegando por nuevos e increíbles escenarios y viendo con tristeza como algo tan grande se fue al traste con una historia tan aburridora.

Iván Darío Hernández Jaramillo

Periodista cultural

Contacto:

(+57) 313 3526053

msn: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
skype: ivan.dario.hernandez.jaramillo

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org