• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

del-amor-y-otroa-demonios-poster-1DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

Ficha técnica
Titulo:
Del amor y otros demonios
Guión y dirección:
Hilda Hidalgo
Basada en la novela de:
Gabriel García Márquez
Productor asociado:
Jorge Sánchez
Director de fotografía:
Marcelo Camorino A.D.F
Directora de producción:
Ana Piñeres
Reparto:
Cayetano (Pablo Derqui), Sierva María (Eliza Triana), Obispo (Jordi Dauder), Marqués (Joaquín Climent), Marquesa (Margarita Rosa de Francisco), Abrenuncio (Damián Alcazar), Sor Agueda (Martha Leal), Abadesa (Alina Lozano), Martina (Carlota Llano), Caridad (Linnett Hernández), Virrey (Humberto Dorado), Dominga (Leonor González Mina), Tornera (Victoria Hernández).
Año:
2009
País:
Colombia – Costa Rica
Duración:
95 min

Sinopsis

Sierva María es una niña de 13 años, hija de marqueses pero criada por africanos esclavos. Un día la niña es atacada por un perro rabioso. El obispo piensa que la pequeña fue endemoniada, por tal motivo envía a su pupilo Cayetano para que la exorcice.

 

Comentario.

En una época donde la inquisición y la esclavitud se encuentran presentes, La niña y el cura serán seducidos por un demonio que es más fuerte que la fe y la razón.

Desde el 26 de Marzo se podrá encontrar en las salas de cine la película basada en una de las novelas del ganador del premio Novel de Literatura (1982), Gabriel García Márquez.

Del amor y otros demonios es la primera coproducción colombo-costarricense dirigida por Hilda Hidalgo y producida por Clara María Ochoa (Soñar no Cuesta Nada, Esto Huele Mal, Bolívar soy yo); Laura Imperiale (Nicotina, Cinco días sin Nora, El Coronel no tiene quien le escriba), Laura Pacheco (Ex Vice Ministra de Cultura de Costa Rica).

La película tuvo su estreno mundial en octubre del año pasado en la sección de World Cinema en el marco del Festival Internacional de Punsal en Corea del Sur, donde tuvo gran acogida por parte del público oriental. En el mes de febrero también se presentó en el Festival Internacional de Berlín.

Después de la presentación de la película en el marco del Festival Internacional de Cartagena de Indias, se realizó una alianza con el Ministerio de Educación para presentarlo de manera exclusiva a los profesores de literatura, humanidades y español en la siguientes ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, y Cartagena, esto con el fin de que los docentes de estas asignaturas puedan diferenciar  entre la obra escrita y el lenguaje audiovisual.

Los actores que encarnan los personajes de Sierva María y Cayetano es Eliza Triana, (hija del famoso cineasta colombiano Jorge Alí Triana y la realizadora Silva Amaya) quien debuta como actriz, y el reconocido actor español Pablo Derqui quien hasta el momento ha Recibió el premio Butaca XIII al mejor actor de teatro y cine de Cataluña, en el 2007 y obtuvo el premio al mejor actor en la sección de cortometrajes del festival de Málaga, en el 2010.

La cinta tuvo un costo total que supera más de dos millones de dólares. Uno de los puntos fuertes de la película fue la escenografía que se realizó en Cartagena y que permitió la ambientación de la época donde el arte renacentista era característico; como punto débil, según la prensa especializada del Festival Internacional de Cine de Cartagena, es que la película fallaba en no respetar el ritmo de la obra literaria. A pesar de las críticas el largometraje  ha tenido los siguientes reconocimientos:

Premios nacionales:
Desarrollo de Largometrajes. Fondo para el
Desarrollo Cinematográfico.

Premios internacionales:
Estímulo para coproducción del Programa Ibermedia.

Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano

No es la primera vez que una de las obras del Gabo es llevada a la pantalla grande y que ha recibido críticas negativas por su adaptación. Una de las obras que no recibió tanta acogida fue “el amor en los tiempos de cólera” ya que no vendió la taquilla que se esperaba; aún así, los directores siguen intentando llevar las obras literarias al séptimo arte. En este momento se esta preparando la producción para la adaptación de “mis putas triste” que será producida por cuba y Dinamarca, al igual que “Noticias de un secuestro”.

Novelas literarias de Gabriel García Márquez llevadas al cine son:

Crónicas de una muerte anunciada coproducción italo-colombiana

El coronel no tiene quien le escriba del mexicano Arturo Ripstein

El amor en los tiempos de cólera dirigida por el estadounidense Mike Newell

Del amor y otros demonios coproducción colombo-costarricense

Aun se sigue esperando algún director que pueda realizar la adaptación de la obra que hizo merecedor al premio Novel a García Márquez, “Cien años de soledad”

Fuentes.

www.delamoryotrosdemonios.com/sinopsis.html

www.larepublica.com.co/archivos/TENDENCIAS/2010-03-19/del-amor-y-otros-demonios-llega-a-las-salas-de-cine_95967.php

www.urabaenlinea.com/cine-colombiano-52/31589-del-amor-y-otros-demonios.html

www.elpais.com.co/paisonline/notas/Marzo232010/delamor.html

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org