• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

466 0LOS ABRAZOS ROTOS

LOS ABRAZOS ROTOS O ¿CÓMO TERMINAR UNA PELÍCULA A CIEGAS?
Por. Iván Darío Hernández Jaramillo

No puedo dejar de recordar la primera vez que una mujer me traiciono, ni la segunda, ni la tercera o la cuarta o la novena. Las veces no las sabría decir exactamente, equivaldrían al número de enamoradas en vida. Cuando veo a una persona sufriendo por otra pensando que es su único amor no puedo culparla, lo cierto es que es ignorante de una verdad, uno se enamora muchas veces y si lo pensamos, no sabemos finalmente a quien amamos más, ¿a nuestro primer amor? Solo imagínese el tiempo que ha pasado sin que ustedes se vean, los hombres o mujeres que han pasado por su vida sexual y por la suya y mida si aún le duele. Si bien, prefiere no imaginarse el asunto es que aún siente algo y si se reencuentran, ¿le sería fiel a su actual pareja y dejaría pasar una oportunidad con este primer amor?

Un sinfín de posibilidades significa esta borrachera llamada enamoramiento, el pasado, los recuerdos que marean mucho y cuyo guayabo dura todo lo que ustedes esperan que no dure. Pensé en el tema cuando vi Los Abrazos Rotos, sobre un director de cine ciego (y no es tan divertido como lo pone Woody Allen en Hollywood Ending), que por caprichos inmaduros del destino se reencuentra con un hombre buscando venganza, el hijo de un Ardila Lule o un Julio Mario Santo Domingo español que quiere achacarle injustamente a este director la culpa de no haber podido ser feliz con el amargado de su padre, un millonario que termina produciéndole una película a Harry Caine (Huracán), Chicas y Maletas para que su esposa actúe y para terminar poniéndola a prueba, acabar siguiéndola por celos no infundados porque imagina que ella se esta acostando con este director, y es así y encima le sigue pagando la película, pero bueno, l´amour!

`Si no parpadea te espera dos días más de desesperación porque llevas dos días buscándole. Claro, vale, vale, oye, ¿te ha gustado lo de los tomates? Si, mucho, me ha emocionado. A mi también. Me ha emocionado de verdad. Es increíble que te hayas podido emocionar con unos tomates. No eran los tomates, sino las cosas tan bonitas que me decías´´

Estos son los Abrazos Rotos de Almodóvar y como lo acostumbra este manchego, un viaje travieso y oscuro al universo de las pasiones, de las mujeres y de las infidelidades y en este caso también y como lo hiciera con Hable con Ella la amargura de los hombres por el amor perdido o la pareja ajena, el amor compartido y el enamoramiento terco.
Menos queer que sus anteriores, Pedro nos pone contra la espada y la pared, ¿podemos amar a dos personas a la vez?, seguro que si podemos, pero, ¿podemos convivir con ambos amores?, a veces en esta vida nos toca no elegir a solo una persona, a veces tampoco solo a dos, si es de moral flexible y tacones flojos a 3 o 4 amantes clandestinos.

De antología la escena en que nuestra heroína (Penélope Cruz) descubre a su marido espiándola, viendo un documental sin sonido hecho por su hijo, pero cuyos diálogos son dictados por el personaje de Lola Dueñas y por supuesto, la historia de la vampira.

``La pareja se desea mogollón, pero a la hora de follar ella se hace de rogar porque tiene miedo de no controlarse y comerle la yugular cuando se excita. Cuando están cachondos le deja que le haga de todo, por delante, por detrás, menos comerle la boca, ¿y los pechos?, ¿y cuando le come la polla?...ni hablar Harry, nada de mamadas, se la arrancaría en el primer bocado!’’

Titulo: Los abrazos rotos
Dirección y Guion: Pedro Almodóvar
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Alberto Iglesias
Reparto: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Carmen Machi, Kira Miró, Rossy de Palma, Alejo Sauras, Dani Martín, Carlos Leal, Asier Etxeandía
Año: 2009
País: España
Duración: 125 min

SINOPSIS: Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia auto inducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org