• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

capital-humana
EL CAPITAL HUMANO

Ficha técnica:
Título original: Il capitale umano
Año: 2014
Duración: 109 min.
País: Italia
Director: Paolo Virzì
Guión: Paolo Virzì, Francesco Bruni, Francesco Piccolo (Novela: Stephen Amidon)
Música: Carlo Virzì
Fotografía: Jérôme Alméras, Simon Beaufils
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Luigi Lo Cascio, Giovanni Anzaldo, Matilde Gioli, Guglielmo Pinelli
Productora: Coproducción Italia-Francia; Indiana Production Company
Presupuesto: 6.000.000€
https://www.youtube.com/watch?v=wgdelh2StDw

Sinopsis
La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

paolo
El director Paolo Virzi

Comentario: defilm.net
Es casi de no creerse que una película italiana se estrene en las carteleras colombianas y, aunque esa mínima muestra no nos permite ver qué se está haciendo en una de las cunas del cine; tierra de Fellini, Rosellini, Visconti, De Sica, Pasolini, Bertolucci, Rosi, Tornatore y mil más… por lo menos nos da la oportunidad de “echar una ojeada”

Paolo Virzi su director, ya tenía en su hoja de vida 10 películas, por supuesto ninguna vista en las salas de nuestro país y en esta ocasión, debido tal vez a la gran trayectoria por festivales donde ha obtenido diferentes reconocimientos, en especial su triunfo en los David di Donatello (2014), se estrena “El capital humano” su filme numero 11, basado en un texto original del norteamericano Stephen Amidon y trabajado nuevamente con la mano derecha de todos sus guiones Francesco Bruni y Francesco Piccolo con quien también compartió escritura en algunas ocasiones. Para esta adaptación el escenario elegido es Brianza en Italia, allí se entrelazan la avaricia, la falta de ética y ausencia de escrúpulos con el conformismo social, donde todos son cómplices en una sociedad donde lo importante es estar arriba… del otro.

En la introducción presenciamos un accidente que desencadenará todo el drama y que nos abre las puertas a un flashback bastante amplio por demás, donde vemos a Dino (Fabrizio Bentivoglio) un agente inmobiliario ambicioso y Bernaschi (Fabrizio Gifuni), un poderoso empresario que ve peligrar su imperio. Los dos entraran en un juego egoísta, avaro y codicioso que se debe ganar a costa de lo que sea.

acostada
Valeria Bruni Tedeschi

Van llegando los personajes que acompañan a los odiosos protagonistas y que hacen parte de sus entornos familiares de tono contrastado y sentimental; las parejas encarnadas por Valeria Bruni Tedeschi, fantástica burguesa que busca darle sentido a su vida y Valeria Golino (tal vez el rostro más conocido para los colombianos); padres que a la vos de “todo lo hemos hecho por ustedes” buscan exculpar sus faltas… hijos víctimas de las acciones y herencia de sus padres.

gorro
Valeria Golino

Drama psicológico, humor, thriller, todos se unen en interpretación coral tejiendo trama y subtramas de manera soberbia y profesional, con personajes que transitan de manera hábil a medida que el filme avanza y que van revelando funestos lazos entre las historias. La piedra en el zapato se da en el último tercio de la historia resultando un tanto previsible y casi que moralista en momentos donde chantajea al espectador intentando reducir la crítica de carácter social, pero de manera sugestiva lo envuelve e instiga a la autocrítica señalándose a sí mismo o al del lado.  

capitale

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org