• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

1-chappie
CHAPPIE

Año: 2015
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Director: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Jose Pablo Cantillo, Miranda Frigon, Brandon Auret, Sean O. Roberts, Ninja, Yolandi Visser, Robert Hobbs, Dan Hirst, Eugene Khumbanyiwa, Paul Hampshire, Kevin Otto
ProductoraÑ Alpha Core / Columbia Pictures / LStar Capital
Web oficial: http://www.chappie-movie.com/

cha-1

En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando contra ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su clase.
cha-2

“Chappie”: El poder del metal
Escrito por José Arce (labutaca.net)
Volvemos a la Johannesburgo de tintes verhoevenianos en una película estupenda en su disposición técnica, sencilla en su argumento y desarrollo pero empapada de una simpatía que la convierte en una muestra de ciencia-ficción muy agradable.

cha-3

El futuro… en una urbe tendente al caos y el descontrol, las fuerzas de seguridad humanas dan paso a la tecnología al servicio de los intereses de los ciudadanos. La policía robótica no falla, no se equivoca. Pero la unidad Scout 22 es muy especial. La ciencia-ficción sigue siendo el género de moda, y al poco de recibir títulos como “La señal”, “Jupiter ascending” o “Ex machina”, ya tenemos por aquí “Chappie” (ver tráiler), la nueva propuesta de Neill Blomkamp, uno de los mejores cultivadores recientes de la fantasía catártica y palomitera que nos devuelve otra vez a turbios presentes soñados pero temiblemente palpables.

cha-4
Neill Blomkam (Director de la película Chappie)

«Es una nueva forma de vida». El realizador, también al guion junto a su esposa, Terri Tatchell, nos seduce de nuevo con esa Johannesburgo verhoeveniana, ciberpunk, dominada por el acero, el cemento y el cristal, en el que tribus asépticamente separadas -ricos, pobres- pugnan en un futuro inmediato despampanantemente presentado. Cierto es que la historia es sencilla y no excesivamente original, pero su brío narrativo -culpa, en buena medida, de la estupenda banda sonora de Hans Zimmer- y los riesgos afectivos que va tomando según se desenreda convierten la película en un pequeño bombón, atronador y sentido.

Y es que, como en sus trabajos anteriores, Blomkamp sabe aportar una generosa dosis de ternura extra a sus protagonistas, que resultan simpáticos, cercanos e incluso entrañables, una humanidad que (afortunadamente) pasa por encima de los excesos interpretativos de Ninja o el ridículo aspecto de Hugh Jackman; destaca, evidentemente, el fabuloso trabajo vocal de Sharlto Copley, que consigue que “Chappie” encandile por su limpieza casi infantil, por su apuesta por buscar nuestro lugar en el mundo y abrazar el efecto que tenemos en los demás. Somos muchas ovejas negras sueltas por el planeta. Y ninguna tiene por qué ser peor que una oveja blanca. En absoluto.

Fuentes:
Labutaca.net
Filmaffinity.com

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org