• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

matriculas
CARRERA DE CINE UNI. CENTRAL

CARRERA DE CINE UNIVERSIDAD CENTRAL
En la Carrera de Cine de la Universidad Central, el tiempo se pasa filmando.

En su tercer semestre de creación, la Carrera de Cine de la Universidad Central invita a los jóvenes colombianos a formarse como Maestro en Cinematografía. Las inscripciones se encuentran abiertas, y un grupo de reconocidos docentes, encabezados por el director de cine y guionista Lisandro Duque, los convocan.

Este es un programa concebido para formar directores cinematográficos reflexivos y sensibles, capaces de identificar y aportar a las necesidades culturales, sociales y estéticas de la sociedad colombiana, y narrarlas a través de la pantalla. Formamos profesionales en cine, en las áreas del documental o la ficción, conocedores de los elementos involucrados con la construcción del relato audiovisual: investigación, creación, guión, fotografía, montaje, banda sonora, dirección de actores y de arte; así como la producción y comercialización de la industria cinematográfica.

El sistema modular de la Carrera de Cine de la Universidad Central desarrolla intensamente cada asignatura teórico-práctica durante tres semanas, en lugar de distribuir las 48 horas a lo largo de cada semestre. En cada nivel, se busca realizar una película hecha por grupos de entre cinco y siete estudiantes que se rotan en los diversos oficios. A medida que se avanza en el pregrado, la duración de esas producciones se va haciendo más extensa.

Nuestros estudiantes son estimulados a asistir a festivales de cine, en los que pueden cotejar sus ejercicios con los de sus colegas llegados de todas partes del país. Esa retroalimentación le permite acercarse a la comunidad fílmica y le garantiza una imprescindible visión de conjunto respecto al quehacer audiovisual de sus pares.

El programa cuenta con dos profundizaciones, una de las cuales el estudiante decidirá tomar cuando finalice el 5º nivel: el documental o la ficción. Ambos énfasis utilizan metodologías de investigación etnográfica propias de la antropología visual, y son trabajados con comunidades urbanas y rurales para enriquecer su sensibilidad sobre la diversa, reveladora y conflictiva realidad social y cultural, permitiendo a nuestros profesionales enriquecer sus historias con lo genuino de nuestra diversidad cultural. Dichas profundizaciones poseen varias especificidades que dotan a nuestros egresados de destrezas aún no ofrecidas por carreras similares en otras universidades, y que los nuevos profesionales del cine requieren.

Finalmente, el egresado del programa de Cine contará no sólo con los conocimientos propios del creador en el campo de la estética audiovisual, sino que adquirirá un sólido bagaje en producción creativa, que le permitirá contar no sólo con una óptima destreza narrativa, sea en ficción o documental, sino con capacidades de gestión de recursos, apertura de mercados nacionales e internacionales, coproducciones, festivales, deducciones tributarias, fondos de subvención al cine, convocatorias y presentación rigurosa de proyectos; lo que se reflejará en posibilidades de circulación cada vez mayores de su obra y sus proyectos.

Perfil de los docentes: Para las asignaturas de la Carrera de Cine, los estudiantes tendrán como profesores a cineastas experimentados, con un alto nivel profesional, muchos de ellos directores y cineastas que gozan de un gran prestigio nacional e internacional.

Lisandro Duque Naranjo
Colombiano, guionista y director de cine, autor de 5 largometrajes que han obtenido importantes galardones nacionales e internacionales. Ha sido docente de la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional en la modalidad de guión. Fue Director General de la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, entre 1994 y 1996.
    
Iván Acosta Rojas.
Colombiano, Comunicador social – periodista, Fotógrafo profesional (TP), Docente de cine y medios audiovisuales, director del Cineclub Universidad Central, Director de la pagina de cine www.defilm.net; programador, director y organizador, curador y jurado de Muestras y Festivales de cine. Director, productor y cinefotógrafo de productos audiovisuales en ficción y documental.    

Jan Willem Meurkens
Holandés, documentalista etnográfico. Director de la sección colombiana del festival de cine “Beel Voor Beeld” que se celebra anualmente en Bogotá, bajo el auspicio de la Universidad Central.    

Fernando Vélez García
Colombiano, director de cine y de fotografía cinematográfica, con importantes documentales y ficciones en su trayectoria. Se desempeñó durante veinte años como docente de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional.    

Claudia Patricia Sandino
Colombiana, Directora de cine y guionista graduada de la UNATC "Ion Luca Caragiale" Bucarest, Rumania. Sus trabajos han obtenido galardones en diversos festivales internacionales estudiantiles. Ha trabajado en docencia en diferentes Universidades de la Capital.    

Ignacio Prieto Carvajal
Colombiano, antropólogo, documentalista experto en antropología visual, investigación de campo y trabajo con comunidades. Actor en el largometraje Los Viajes del Viento de Ciro Guerra. Autor de libros como Antropología e imagen, Teoría del color, La divina proporción y La ciudad en la niebla.    

Toda la información del programa académico en

www.ucentral.edu.co

http://www.ucentral.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2054&Itemid=4722

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org