• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

fotografica-dosFOTOGRÁFICA 10 AÑOS

EVENTO QUE SE UBICA A LA CABEZA DE LOS HECHOS CULTURALES MÁS IMPORTANTES DE COLOMBIA

La fotografía inundará nuevamente la capital colombiana entre el 2 de Mayo y el 15 de Junio, durante la celebración de los 10 años de FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2015 con el tema “Fotografía Construida”.

Fotográfica ha sido catalogada como la Bienal Internacional de Fotografía más importante de Latinoamérica en los últimos años, pues ofrece a la ciudad y a todos los colombianos el privilegio de contar con la presencia de destacados teóricos del arte durante el Ciclo de conferencias y con reconocidos fotógrafos internacionales y nacionales en las salas de exposición más importantes de la Capital. Así mismo, para mantener los propósitos del Fotomuseo como un espacio abierto para la ciudadanía, tendrá fotografías en distintos escenarios del espacio público.

alemania

Este gran evento que se ha venido desarrollando desde el 2005, tiene en esta ocasión como invitados a exponer sus trabajos a destacados fotógrafos cómo David LaChapelle, Chema Madoz, Roger Ballen y Ruven Afanador, entre otros y a países de los cinco continentes como Francia, Polonia, Japón, Australia, Canadá, Brasil, la región Nórdica, Cuba, México, Argentina, entre otros.

Cada versión cuenta con un país invitado de honor y para esta ocasión será Alemania. El encuentro teórico se realizará en el Teatro México, Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central entre el 4 y 7 de Mayo y tendrá la participación de grandes pensadores de la fotografía como Ihiro Hayami, director del Instituto de Fotografía de Tokio, Kevin O ́Connor, director de la Asociación Fotográfica de Londres, Thomas Weski, Curador de la Muestra Alemana y profesor de la academia de Artes Visuales de Leipzig, Sandra S. Phillips, jefe de curaduría de fotografía del Museo de Arte Moderno de San Francisco, entre otros; quienes expondrán la Fotografía Construida desde diferentes ángulos.

Además de los talleres en las universidades dictados por los artistas exponentes, esta Bienal contará con la Revisión de portafolios, un nuevo componente en el que fotógrafos profesionales residentes en Colombia tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo a importantes personalidades del mundo de la fotografía con el objetivo de hacer de Fotográfica 2015 un evento para todos los ciudadanos, se realizarán exhibiciones en espacios públicos como: paraderos de buses, estaciones de TransMilenio, vallas publicitarias y módulos del Fotomuseo, también incluiremos la Noche de la fotografíadonde se realizarán proyecciones de fotografías en las calles de la capital, acompañadas de actividades en torno a la imagen Finalmente realizaremos dos convocatorias para que los mejores estudiantes de fotografía de las universidades participantes y toda la sociedad colombiana pueda acceder a presentarse en la Bienal, enviándo sus trabajos que a partir de una seria curaduría podrán ser exhibidos al lado de los grandes maestros del mundo. Fotográfica Bogotá 2015 será el centro de atención de los colombianos y de la comunidad internacional através de la construcción fotográfica a partir de diferentes ópticas.

Fuentes:
• fotomuseo.org
• fotografiacolombiana.com

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org