• BOGOTA-MARKET
  • fida
  • ANNECY
  • bomm
  • Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas

"París siempre es una buena idea". Audrey Hepburn (Sabrina)

trbeca-poster
TRIBECA

El gran evento del cine independiente

Nació como un homenaje a las víctimas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y no solo se ha mantenido, sino que el Festival Internacional de Cine de Tribeca se consolida como el evento del cine independiente más importante después del Festival de Cine de Sundance.

01trbeca

Tribeca se creó en el 2002, cuando el actor Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal unieron fuerzas para convocar a realizadores independientes de todo el mundo y a través de un festival de gran calidad revivir también el turismo en la zona del bajo Manhathan, la más afectada por los ataques terroristas del 2001.

El evento tiene varias cosas para destacar, como el espacio de charlas, con directores como Martin Scorsese, quien ha dictado conferencias exclusivas sobre su filmografía, y hace dos años relanzaron su clásico ‘The King of Comedy’ (1983), bajo el marco de este festival. En la actualidad Tribeca ofrece una bolsa de casi dos millones de dólares en apoyo y premios para doce categorías que van desde mejor actor, actriz, director y filme argumental, hasta mejor documental, director de documental y mención especial del jurado. Y convoca a directores de Estados Unidos, México y otros países, e incluye una sección especial para cortometraje, que el año anterior tuvo entre sus jurados a reconocidas figuras del cine como el director mexicano Alfonso Arau, recordado por ‘Como agua para chocolate’ y a la ganadora del premio de la academia Whoopi Golberg. En esa oportunidad, el premio al director en la categoría narrativa fue para el polaco Joseph Wadkala, con el filme ‘Manos sucias’, rodado en la costa Pacífica colombiana, y que cuenta la historia de dos jóvenes que deben transportar droga en un bote.

03trbeca

Este año, el festival se realizará del 15 al 26 de abril 26 y tendrá 250 producciones elegidas y más de 500 cortometrajes que se encuentran en proceso de confirmación por los curadores; de igual forma, una atracción especial será el estreno mundial en exclusiva del documental ‘Live From New York’, que cuenta los entretelones de la producción del tradicional espacio de humor ‘Saturday Night Live’ que ha entretenido al público norteamericano durante los últimos 40 años, invitando a importantes estrellas del cine mundial. En la edición del 2015, grandes artistas contemporáneos como Daniel Arsham, Robert Bordo, Elizabeth Colomba y Stephen Hannock donarán lo mejor de sus trabajos para ser exhibidos totalmente gratis en los estudios ‘Spring’, propiedad del festival, desde el 13 al 25 de abril, y el día 23 harán una donación especial de sus mejores trabajos a los ganadores en diversas categorías, ratificando su apoyo a este importante evento cultural de la ciudad de Nueva York.

04trbeca

bajos6
 

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org